lunes, 30 de enero de 2012

Series.ly:Alternativa para ver tus series preferidas

Después del cierre de Megaupload y sus derivados se nos hace un poco más dificil poder visionar nuestras series favoritas.Como alternativas pasan a un primer plano los P2P (Torrents, mayormente) y Series.ly.Os dejo una explicación de como funciona esta red social para seriófilos.


Uno de las características que está haciendo triunfar a esta red, es el hecho de que permite a los usuarios evitar el límite de 72 minutos impuesto por Megavideo, permitiendo así, que vean tanto series como películas sin limitación alguna mediante un reproductor ajeno, "Cineráculo".


Dentro de cada serie nos encontramos con una ficha completa. La primera opción que hay, es la de seguir la serie. Pulsando sobre ese botón, lo que hacemos es que se nos añada a la página de "Mis series", de modo que tengamos un acceso más rápido, pues también nos aparecerá en el lateral derecho de la página.

En las fichas hay siempre un link hacia IMDB para obtener más información acerca de la serie en cuestión. Debajo del mismo, tenemos un listado de cada temporada junto a los nombres de los capítulos que contiene cada una. La opción de recomendar serie es una característica desbloqueable (vas abriendo nuevas en función de los puntos), que permite al usuario recomendarle a aquellos usuarios que sigue.
1. Inicio
Cuando hacemos clic en uno de los capítulos aparece un listado de enlaces hacia Megavideo y "Cineráculo" en los cuales se indica el audio, subítulos y calidad del mismo. Al visitar uno de ellos, el sistema automáticamente marca el capítulo como visto, para que la próxima vez puedas seguir desde donde lo dejaste. En cada enlace hay una cruz que pulsándola abre un submenú, con opciones como añadir al playlist (otra desbloqueable) y reportar enlace (por si es de otro capítulo, o lo que sea). Después de este listado hay un botón para añadir enlaces.
2. Mis Series y Mis Pelis
Si nos dirigimos al aparto de "Mis Series", se nos muestra aquellas que hemos marcado anteriormente como seguir/vista/pendiente. En cada una de las series veemos los capítulos vistos tanto en cantidad como en porcentaje respeto al total de capítulos y temporadas que tiene la serie en cuestión. Además nos ofrece la posibilidad de mover la serie a otra de las tres pestañas que hay disponibles. Podemos:

-Moverla a la pestaña de anotada, por si aún no queremos verla.
-Moverla a la pestaña de vista, por si nos hemos cansado de ella o ya la hemos vista al completo.
-Moverla a la pestaña de siguiendo, por si pasamos a verla (por definición es donde van aquellas que añadimos).
Como se puede apreciar en la parte inferior de la imagen, Series.ly te empieza a recomendar series automáticamente una vez tengas añadidas en "Mis series" un mínimo de 3. ¡Esta opción es perfecta si has acabado de verlas todas y necesitas engancharte a una nueva!
Lo mejor de todo es que recientemente se ha añadido un apartado muy completo de películas, la cuales podemos gestionar de la misma forma que las series, pero con una interfaz distinta. Para marcar nuestras favoritas (una vez hemos marcado en su ficha "Añadir a mis pelis") sólo debemos presionar en la estrellita que hay al lado derecho del título.

3. Puntos
Si os habéis fijado, en el lateral derecho, bajo nuestro nick, se nos informa de la cantidad de puntos que tenemos. Esos puntos se ganan añadiendo enlaces a nuestras series o pelis favoritas así como reportando errores en las mismas, o bien donando o creando fichas. Los puntos nos permiten ascender de rango en la página, comprar más invitaciones y también desbloquear nuevas funcionales (algunas citadas antes como recomendar, o tener playlist). En estos momentos que se sepa, sólo hay el rango de usuario y el de Operador, este último desbloquea la posibilidad de gestionar los reportes que envían los usuarios tanto de películas como de series.

4. Invitaciones

Nada más registrarte el sistema te da 10 invitaciones para que puedas mandárselas a tus amigos. De ese modo se logra crear una cadena en la que cada nuevo usuario entra conociendo a alguien dentro de la red, persona que posiblemente tenga ya agregada otros amigos en común. Así que el nuevo usuario sólo deberá ir hacia el perfil del invitador (que es añadido automáticamente como seguidor), para ver otros usuarios que posiblemente conozca.

Aquellos usuarios que gastan las 10 invitaciones tienen la posibilidad de obtener más canjeando sus puntos en la Tienda que hay en el perfil.

5. Perfil
En el perfil de entrada el sistema de indica el siguiente capítulo a ver de aquellas series que tengas marcadas como seguir, por lo que a mi respeta, algunas veces falla dando por entendido que has visto varios capítulos, un detalle a pulir. El menú del lateral izquierdo nos guía hacia las distintas opciones del perfil, ver las series y pelis que sigue ese usuario, ver las medallas que ha desbloqueado (cómo ganarlas es todo un secreto y para lograrlas deberás ir probando todas y cada una de las funciones de la página) y finalmente los seguidores y a los que él sigue.
En caso de estar en nuestro propio perfil, tendremos un par de opciones más, como la Tienda (canjear puntos y ver estado de las funciones desbloqueadas), Preferencias (para la privacidad y edición de información), Invitaciones (invitar...) y Amigos, este último apartado lo encuentro genial pues puedes ver la actividad de tus amigos, qué series/pelis han puntuado, que series/pelis han visto, qué medallas han desbloqueado, etc... ¡sería genial ya si se añadiera la opción de comentar dicha actividad!


http://www.patatabrava.com/scripts/media/albumes_compartidos_detalle.php?id_album=2699&foto=795824

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada