viernes, 4 de noviembre de 2011

Campofrío, Puleva y Bayer retiran su publicidad de La Noria



Una campaña iniciada por el periodista Pablo Herreros a través de su blog y distribuida por cientos de usuarios a través de las redes sociales ha llevado a varias marcas, entre ellas Campofrío, Bayer y el Grupo Lactatis, que engloba a Puleva y President, a retirar su publicidad del programa de Telecinco 'La Noria'. En este espacio se entrevistó el pasado sábado a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo. Según varios medios, la invitad podría haber cobrado cerca de 10.000 euros por su participación en el programa.

Herreros publicó el pasado domingo en Actuable, una web que permite crear peticiones y reunir firmas para reclamar rectificaciones a empresas, asociaciones o Gobiernos, un texto dirigido a las marcas que se anunciaron durante la emisión del programa del pasado sábado en el que exigía que retirasen su publicidad de 'La Noria'. En los siguientes días, la acción se articuló a través de las redes sociales, principalmente desde la cuenta de @PabloHerreros en Twitter y las de sus contactos.

Durante el día de hoy, tanto Puleva como Bayer han anunciado en los comentarios de la entrada publicada en su blog por Herreros (Puleva también lo ha hecho a través de su cuenta oficial en Twitter: @pulevaoficial) que se adhieren a la petición y que han pedido a Telecinco que su publicidad no se emita en la franja horaria de 'La Noria'.

El conductor de dicho programa, Jordi González, ha reaccionado con fiereza, también en Twitter: "Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

http://www.lavanguardia.com/economia/marketing-publicidad/20111103/54237485079/campofrio-puleva-y-bayer-retiran-su-publicidad-de-la-noria.htm



Lo que no entiendo es como no lo han hecho antes.Un programa y cadena que ha dado cabida a personajes como Julián Muñoz o Rodríguez Menéndez no debería verlo nadie.Desde este pequeño rincón defendemos el buen gusto y rechazamos la TELEBASURA.


1 comentario:

  1. Parece que no aprendemos y tenemos lo que merecemos.En el último programa,debido a esta polémica,han aumentado la audiencia de forma espectacular.

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