jueves, 27 de octubre de 2011

Mis recomendaciones: "The Killing"




Los amantes de las series o "serial lovers" ,como dice en su promoción la Sexta, estamos de enhorabuena ya que la cadena ha adquirido los derechos de series que están varios peldaños por encima de las que ya cuenta en su parrilla.Además de la segunda temporada de "Walking Dead" podremos ver "Person of interest","Alcatraz" o "The Killing",esta última,será mi recomendación de la semana.

Es una serie que llega con el sello de la AMC (Los Soprano,Breaking Day,Mad Men..) lo que es síntoma de calidad.

Cuenta con un ambiente sórdido y gris,lo que ayuda que transcurra en la lluviosa Seattle. El guión es sencillo y va esamblando las piezas del puzzle del asesinato poco a poco, llegando a ser más importante el como se va contando la historia a quién mató a la joven Rosie Larsen.De estética excelente,prima la importancia de los primeros planos y la fotografía es muy buena.

Basada en una novela danesa,parece una serie europea fuera de los estereotipos de las series que suelen llegarnos desde el otro lado del charco.Aunque trata de un género ya trillado,la investigación de un asesinato,acaba enganchando al espectador,porque "The Killing" es mucho más.

Una peculiar policia,una familia rota tras la muerte de su hija,un político sospechoso en plena campaña electoral...Donde nadie es lo que parece y a veces no sucede lo que esperamos.Sabremos alguna vez...¿Quién mató a Rosie Larsen?